El cine es otra cosa

TIPO DE ENTRADA DE AGENDA
Cinema

Historias y memorias. Valérie Mréjen (Francia). Proyección y conversación con la artista.

El Cine es otra cosa continúa la celebración del 20° Aniversario de los ciclos de Cine y Música del Moderno. Para esta fecha tenemos una invitada muy especial: Valérie Mréjen, novelista francesa, artista visual y videoartista, estará con nosotros presentando varios de sus trabajos más recientes y conversando sobre los procesos de producción de sus obras.

Deshabillé [Desvestido], 2017, Video HD color, 7 min
Seis personas evocan recuerdos e historias personales en torno a la ropa.

La Peau de l’ours [La piel del oso], 2012, video color, 13 min 30 s
Producción : Centre Pompidou, Galerie des Enfants
Cuando se les pregunta sobre el tema del lenguaje y de su aprendizaje, los niños responden sobre el significado de ciertas palabras y expresiones.

La Baule, ciel d’orage [La Baule, cielo de tormenta], 2016, video color, 2 min 30 s
Imágenes-recuerdos de lugares de vacaciones. Un relato de viaje.

L’Année passée [El año pasado], 2015, color, video HD, 3 min 40 s
Valérie Mréjen y Bertrand Schefer
Un hombre y una mujer hablan en un living. Van rastreando su historia por fragmentos, describiendo imágenes que parecen extraídas del álbum de fotos de su vida en común.

Trois rêves de ma jeunesse [Tres sueños de mi juventud], 2017, color HD, 12 min
Valérie Mréjen y Bertrand Schefer
La ciudad, una niña pequeña. Ella se sube a un tren. Durante el viaje, su mente deambula, sueña, lo que aún no se ha convertido en recuerdos.

ABCDEFGHIJKLMNOP(Q)RSTUVWXYZ, 2011, Super 8 transferido a video color, 6 min
Valérie Mréjen y Bertrand Schefer
Inventario soñador y ecléctico de imágenes de Japón y cosas enumeradas en orden alfabético.

Exercice de fascination au milieu de la foule [Ejercicio de fascinación en medio de una multitud], 2011, video color, 15 min
Valérie Mréjen y Bertrand Schefer
Tokio, el distrito de Shibuya, una ciudad en la ciudad. La multitud, las pantallas gigantes, el cruce de varias avenidas, el tráfico … En medio de este caos organizado, las chicas Shibuya, estas chicas tímidas con una mirada extravagante. Un retrato coreográfico del barrio y sus figuras.

Valérie Mréjen (1969, París) Procedente de una escuela de arte, se interesó desde sus comienzos por diferentes medios de expresión que le permitieran explorar mejor las posibilidades del lenguaje. Ha dirigido cortometrajes, documentales y un largometraje de ficción, En ville, codirigido con Bertrand Schefer y seleccionado para la Quinzaine des Réalisateurs (Cannes 2011). Su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones en Francia y el extranjero, en el Jeu de Paume (París), el California College of the Arts (San Francisco) y el Laboratorio Arte Alameda (México D.F.), entre otros. Ha publicado diversos libros, entre ellos, Mon grand-père (1999) y Troisième personne (2017). Ha realizado residencias en Villa Médicis (2002) y en Villa Kujoyama (2010). Sus obras forman parte de numerosas colecciones, entre otras, Tate Modern y Centre Pompidou.

Este programa es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina

Entrada: $30.-