Consejos de los niños y las niñas del Moderno

UN MUSEO POR Y PARA NIÑOS

¿Qué es el consejo de niños y niñas del Moderno?

Un lugar donde podés jugar, pensar, opinar y hacer que los museos sean cada vez más sorprendentes y divertidos.

¿Cómo imaginas un museo POR y PARA los niños? Te invitamos a participar del consejo de niños y niñas para crearlo… Vení a sumar tu voz!!!

Cada 15 días
Dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años

ACTIVIDADES EN FORMATO DIGITAL

La campaña del chiste

¿Qué es un consejo de niñas y niños? Es un lugar en donde jugar, pensar, opinar, imaginar y hacer propuestas para que los museos sean cada vez más accesibles, sorprendentes y divertidos para los chicos. Esta semana nos dedicamos a pensar la cuarentena desde el humor. ¿Qué chistes podemos inventar?, ¿cómo podemos compartirlos con el mundo?

El museo soy yo

En esta edición del Consejo, abrimos el espacio para jugar, pensar, opinar, imaginar y hacer propuestas para que los museos sean cada vez más accesibles, sorprendentes y divertidos para los chicos. Los invitamos a conocer las ideas de los consejeros para crear un museo desde y para los niños y a proponer nuevas maneras de pensar un museo desde nuestras casas.

Las pantallas con Flavia da Rin

En esta ocasión, vamos a reflexionar sobre nuestro vínculo con las pantallas y la tecnología. ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven los demás?
Hacé CLICK sobre la imagen para acceder a la guía completa de actividades.

**Desde el año 2018 el Moderno es parte del Proyecto Internacional la Ciudad de los niños y las niñas del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

A lo largo de ciclo escolar, niños y niñas se reúnen cada semana junto al equipo de educación con objeto de aportar y desarrollar sus ideas para hacer del Moderno un museo accesible para las infancias.

Los Consejos del Moderno buscan consolidar al Moderno como un museo de referencia en materia de derechos de los niños y las niñas en torno a la participación ciudadana, donde las opiniones y propuestas las infancias serán tenidas en cuenta a la hora del diseño de contenidos, actividades y espacios del futuro y del presente del Departamento de Educación del Moderno.

Seguí al Moderno en sus plataformas digitales para más contenidos

Google Art Project