Así fue julio en el Moderno

¡Enterate de todo lo que pasó este mes en el museo!

Visitas guiadas especiales

Durante junio, el ciclo de visitas guiadas especiales fue llevado adelante por el equipo curatorial del museo.

El 4 de julio, inauguraron la serie la artista Clara Esborraz junto con Marcos Krämer, el curador de su exposición La hora rota. El 11 la continuó la curadora Laura Hakel, como guía por la muestra Flavia Da Rin ¿Quién es esa chica?

El jueves 18 de julio, la curadora Carla Barbero recorrió, junto a los visitantes, la muestra Max Gómez Canle. El Salón de los Caprichos. El jueves 25, Javier Villa cerró el ciclo guiando el recorrido por Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad.

Vacaciones de Invierno

Desde el 20 de julio hasta fin de mes, se llevaron adelante las actividades de Vacaciones de Invierno en el Moderno. Dirigido especialmente a familias, la programación fue muy diversa. Hubo talleres como Música a todo color, a cargo de Klink; Ilustraciones luminosas, por Nixso; ¡Fotoyó! junto a la artista Flavia Da Rin; Construcciones móviles, a cargo de Mara Steinberg; Arqueología de seres imaginados, con Santiago Reuil; Relatos animados, por Tamandúa y Los pasos perdidos, junto a la artista Florencia Bohtlingk.

Hubo shows como Un laberinto flotante, a cargo de Laura Crespi & Children’s Corner, y el Espectáculo de circo a cargo de Filip Von Rueda. También actividades para la primera infancia, como Taller sonoro para familias con bebés, por Una Nube; Taller de exploración sensorial, a cargo de Juegos de la Orilla y Cuentos sensoriales para niños de 3 a 6 años, junto a Davina Calcagno.

Vacaciones

Ciclos audiovisuales: El cine es otra cosa

Este mes el Moderno fue anfitrión de una nueva edición de su ciclo de video y cine experimental. El cine es otra cosa, curado por Gabriela Golder y Andrés Denegri se llevó a cabo el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio bajo el título Rituales, sortilegios y milagros.

En esta edición, El cine es otra cosa se sumergió en un universo metafísico y caótico. Acompañando, de forma diagonal, la muestra Una historia de la imaginación en la Argentina transformó el auditorio en un templo pagano donde se desarrollaron ritos en imágenes y sonidos producidos en vivo.

El jueves, Hernán Khourián acercó un retrato de Telma, una ¿curandera? ¿poeta? ¿vidente? cercana a los 90 años de edad. El viernes, Salvador Cresta convirtió la pantalla en un espacio fragmentario y barroco que él mismo habita como un derrotado demiurgo marginal. Finalmente, el sábado el colectivo ARPPA desplegó un aquelarre multimedial plagado de imaginería nacional y sudamericana.

ciclos

Performances y Shows

En el marco de la exposición La hora rota, de Clara Esborraz, el viernes 26 de julio a las 18:00 se realizó una lectura performática con un show de cierre.

Alejo Ponce de León, escritor y crítico de arte, se animó a imaginar los vasos comunicantes entre la política, el dibujo y la alucinación. Durante 40 minutos, realizó una lectura performática de su ensayo, en el que el dibujo de Lux Lidner, Claudia del Rìo, Cotelito o Santiago Rey, entre otros, se entretejen como recursos para la resistencia artística, la renuncia comunicativa o el desarrollo técnico de una alucinación.

perfos

Para cerrar la jornada, a las 20:00 en el auditorio sonó Perro Fantasma, el proyecto rosarino de Pauline Fondevila y Federico Colombo que nace de una conexión espontánea y correspondida generada a partir del intercambio diario de composiciones musicales y fragmentos de letras.

Tipo de entrada