Inauguración de Flavia Da Rin ¿Quién es esa chica?

El viernes 24 de mayo fue la inaguración de la muestra Flavia Da Rin. ¿Quién es esa chica? La tarde comenzó con unas breves palabras de la directora del Moderno, Victoria Noorthoorn, agradeciendo a los equipos de la institución que hicieron posible esta impactante muestra retrospectiva de una artista que a pesar de su corta edad ya ha desarrollado un amplio corpus de obras y alcanzado el reconocimiento tanto en nuestro país como internacionalmente.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y de referentes del campo del arte como Delia Cancela, Guillermo Kuitca, Eduardo Basualdo, Max Gómez Canle, entre otros.

Noe Valdez musicalizó la noche con un set inspirado por la obra de Da Rin y Gancia acompañó con barra de tragos. Teñido de los colores de la muestra, el segundo piso del museo se convirtió, durante unas horas, en una pista de baile.

¿Quién es esa chica?

Da Rin es la directora, la escenógrafa y la montajista de su propio trabajo. Aunque recurre a la ficción y modifica su imagen hasta quedar muchas veces irreconocible, su obra es fuertemente autobiográfica: en ella recorre emociones y reflexiones que la acompañan en distintos momentos de su vida. Como una nativa digital, Flavia Da Rin investiga la posibilidad de devenir infinitamente otra. En cada cambio de piel construye un juego donde la subjetividad se despliega, transformada en una imagen que transporta deseos y fantasías para renovar las licencias de lo que se puede ser.

La exposición se puede visitar hasta el 6 de octubre en el 2° piso del museo.

Tipo de entrada