Premio Azcuy 2020: convocatoria abierta

El concurso de arte, organizado por Azcuy en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, seleccionará una obra para ser emplazada en Donna Acqua, uno de los edificios desarrollados por la compañía

“Este concurso es una reafirmación de nuestro apoyo, junto a Azcuy, a los artistas argentinos” sostuvo Victoria Noorthoorn.

Ya se lanzó la segunda edición del Premio Azcuy: Premio Azcuy 2020. Edición Donna Acqua. Este concurso anual de arte contemporáneo es una iniciativa de Azcuy -compañía integral de Real Estate que desarrolla, proyecta, construye y comercializa edificios residenciales-, desarrollada en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en virtud de la participación de Azcuy en el programa de patrocinio cultural de Museo Moderno como sponsor aliado.

Con el objetivo de reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano y residencial, y explorar el vínculo entre arte y arquitectura, se seleccionará y financiará la realización de una pieza de arte inédita, que será emplazada en DONNA Acqua, uno de los edificios que la compañía se encuentra desarrollando en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, abierta y con alcance nacional, estará dirigida a artistas individuales y/o colectivos, emergentes o consagrados, argentinos o extranjeros con al menos tres años de residencia en el país. La producción de la obra ganadora (cuyos costos son asumidos enteramente por Azcuy), se pondrá en marcha luego de anunciado el ganador, en diálogo con el artista y bajo su dirección. Los proyectos finalistas recibiran 60.000 pesos argentinos y el ganador, 800.000.

El Jurado de selección y premiación de los Proyectos Finalistas del Premio Azcuy: Premio Azcuy 2020. Edición Donna Acqua estará integrado por: Victoria Noorthoorn (Directora, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Fernanda Brenner (Fundadora y Directora Artística de Pivô, San Pablo, Brasil), Mónica Giron (Artista), Carlos Huffmann (Artista y Director del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella), Javier Villa (Curador Senior, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Alejandra Aguado (Curadora, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Sol Juárez (Gerente de Proyecto Creativo, Azcuy).

Las Bases y Condiciones, y otras informaciones de interés para los participantes están en la web www.premioazcuy.com donde los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de agosto de 2020 inclusive.

Tipo de entrada
Relacionar con este artículo