Victoria Noorthoorn dio un discurso inaugural a la primer jornada de la conferencia internacional CIMAM 2018

Nuestra directora, Victoria Noorthoorn, fue una oradora "keynote" en la conferencia de 2018 de CIMAM. Su presentación titulada The Proud South Mouth (La lengua orgullosa del sur) habla sobre el rol del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en un contexto nacional e internacional.

CIMAM - Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno - es una organización afiliada al ICOM *.

Fundada en 1962, la visión de CIMAM es un mundo donde se reconozca y se respete la contribución de los museos, las colecciones y los archivos de arte moderno y contemporáneo al bienestar cultural, social y económico de la sociedad.

El objetivo de CIMAM es fomentar una red mundial de museos y profesionales de los museos en el campo del arte moderno y contemporáneo para crear conciencia y responder a las necesidades cambiantes de los museos modernos y contemporáneos, y asumir un papel de liderazgo en temas de interés. Al generar un debate y alentar la cooperación entre instituciones de arte e individuos en diferentes etapas de desarrollo en todo el mundo, CIMAM desempeña un papel clave en el crecimiento del sector.

CIMAM es una organización en gran parte impulsada por voluntarios y depende en gran medida del generoso apoyo de individuos y organizaciones. Los miembros de la Junta trabajan de manera voluntaria a lo largo de la trienal y supervisan las operaciones diarias del comité. Los programas y actividades de CIMAM están a cargo de un equipo ejecutivo con sede en Barcelona, ​​España.

* ICOM - Consejo Internacional de Museos - es una red de más de 35,000 miembros y profesionales de museos creada en 1946 que representa a la comunidad mundial de museos.

Video CIMAM

Tipo de entrada