El Moderno anuncia la primera edición del Festival Escuchar [Sonidos visuales]

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de anunciar la primera edición del Festival Escuchar [Sonidos visuales], que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el renovado edificio ubicado en Avenida San Juan 350, San Telmo.

Escuchar [Sonidos visuales], es el ciclo de música experimental del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dedicado a la exploración musical y sonora, con la curaduría de Jorge Haro y Leandro Frías. Junto con el ciclo de cine experimental del Moderno, ambos se constituyeron, a lo largo de los últimos 21 años de actividad ininterrumpida, como referentes y formadores de artistas, investigadores y profesionales interdisciplinarios, además de generar un espacio de visibilidad para las obras audiovisuales experimentales y un sitio de encuentro entre los artistas locales e internacionales y el gran público.

En 2019, el tradicional formato del ciclo se renovó para conformar un festival de tres días consecutivos donde concentrará toda su calidad artística en una oportunidad única en el año. La programación, que cuenta la participación de destacados artistas argentinos y extranjeros, ofrecerá conciertos, presentaciones audiovisuales, charlas, talleres para todo público y actividades especiales para niños y niñas.

En su nuevo formato, Escuchar [Sonidos visuales] mantiene su núcleo conceptual: el festival combina experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual. Las propuestas artísticas que integran la programación abarcan desde una búsqueda más radical hasta ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora, ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

PARA DESCARGAR IMÁGENES HACER CLICK ACÁ

DEBAJO DE LA GALERÍA DE IMÁGENES PODRÁ DESCARGAR LA GACETILLA COMPLETA.

Contacto:
Web: www.museomoderno.org